Clima en Bell VIlle

martes, 22 de febrero de 2011

Las Pinis

En el presente de bell voley , victorioso , líder , invicto , brillan jugadoras de selección , jóvenes pero experimentadas, con una gran contracción al trabajo , al esfuerzo , entendiendo que ese es el camino para llegar a lo máximo.
En bell voley también hay una linea de jugadoras que forman parte de las inferiores de la institución , que se entrenan día a día y se transforman en valores fundamentales para exigir al equipo "titular" y sacar el máximo del mismo en pos de lograr todos los objetivos.
Diariamente esas jovencitas llegan a entrenar deseosas de convertirse en las figuras de las próximas temporadas del "fenomeno Cordobes " del voleibol argentino.
Tres de esas jugadoras , Florencia Tobaldi, Agustina Pinciaroli yAgostina Carles, charlaron con bell voley.com .ar

 


  1.  ¿Nombre, Edad, Puesto en el que juegan?
Florencia Tobaldi (FT), 14 años. Armadora.

Agustina Pinciaroli (AP),17 años , puesto: libero.

Agostina Carles (AC) 16 años. Armadora.

  1. ¿Es la primera entrevista que te hacen?
(FT) SI.

(AP) Si.

(AC) Si, es la primera.

  1. ¿Cuánto tiempo hace que juegan al voley y que significa este deporte para ustedes?

(FT) Hace 8 años que juego al voley. Es mi deporte preferido, lo disfruto y  me divierto en los  partidos entrenamientos y viajes con mis compañeras.

(AP) 6 años hace q juego y significa mucho,  me gusta y ocupa una parte muy importante de mi vida.

(AC) Hace aproximadamente 5 años que practico este deporte.  El voley forma gran parte de mi vida, considero que es un deporte diferente.  Me llena de alegrías, emociones, experiencias y creo que cada día me ayuda a crecer no solo deportivamente sino también como persona.

  1. ¿Cuándo no estas jugando al voley o entrenando que te gusta hacer?
(FT) Además del voley, me encanta la música, tocar la guitarra, el piano, cantar. También disfruto mucho participar del grupo de teatro "Los Grillos" en el que compartimos horas y horas chicos de distintas realidades, ya que esa es la idea del proyecto; lo integran la Esc. Especial M. Montesori, el Jardín de Infantes Neuquén, Escuelita de apoyo del Club River y Esc. Normal Sup. José F. Alcorta.

(AP) Me gusta estar con mis amigas, familia, escuchar música y salir.

(AC) Cuando no estoy con voley, generalmente me gusta compartir mi tiempo con amigos/as y también con mi familia.

  1. ¿Alguna vez pensaste que ibas a estar integrando un plantel de primera división con jugadoras de nivel internacional?
(FT) NO. La verdad nunca me imagine compartir entrenamientos y estar dentro de las 20 jugadoras de un plantel de este nivel. Es genial.

(AP) no, pero se dio esta oportunidad y creo q no hay que dejarla pasar, por que para nosotras chicas locales del club de inferiores nos sirve muchísimo.

(AC) Realmente NUNCA me hubiera imaginado estar en una liga, vivir estos momentos. Es algo UNICO y creo que no se compara con nada. El primer año de liga no estuve en lista pero concurría a los entrenamientos todas las veces que podía, el año pasado al igual que este me dieron la oportunidad de estar y realmente estoy MUY AGRADECIDA A TODOS por esta oportunidad.

  1. ¿Cuál es tu experiencia y que cosas se aprende compartiendo día a día los entrenamientos y viajes con el equipo?
(FT) Las experiencias son miles. Yo siento que todos los entrenamientos aprendo algo nuevo.

(AP) La experiencia es hermosa, es un plantel muy joven y eso hace que tenga mucha alegría.. Yo no viajo siempre con el plantel , pero cuando me ha tocado  estuve muy satisfecha con el grupo.

(AC) No podría definir solo una experiencia porque son MILES, estar en este momento, en este lugar y con todo este grupo es HERMOSO. Todos los días se aprende algo nuevo.

  1. ¿Cómo es el trato de las jugadoras con vos ya que sos una de la más chica del plantel?
(FT) Los primeros días me daba vergüenza entrenar con ellas porque sentía que no las hacía entrenar y tenía miedo de equivocarme, pero después de dos o tres entrenamientos que las fui conociendo empecé a entrenar como lo hago durante el año con todas las chicas de inferiores. Las chicas del plantel te dan confianza y siempre que te equivocas te alientan y te corrigen para que mejores, son buenísimas. Aparte nos divertimos mucho, la paso muy bien.

(AP) Desde un principio me pude integrar y ellas a mi, me encanta estar con las chicas por el trato q tienen conmigo.

(AC) Es genial, son todas excelentes personas y creo que nada seria lo mismo si no fuera por ellas o si el grupo fuera otro, todas me hacen sentir muy cómoda y estoy muy agradecida de haberlas conocido y poder compartir tantas cosas con ellas. LAS QUIERO MUCHISIMO A TODAS.

  1. ¿Cómo te llevas con el profe Enrique Mendez Paz?
(FT) Me encantan los entrenamientos!!!! Además al igual que con las chicas yo no siento presión de que me tenga que salir todo bien. Me siento muy cómoda.

(AP) kiko es uno mas , me llevo re bien, me encanta su forma de enseñar el voley y la dedicación que le pone.

(AC) Re bieen, es mi ídolo jaja. Al igual que con todas las demás chicas siempre me hace sentir muy cómoda.

  1. Me imagino que se llevan todas muy bien pero ¿con que jugadora te llevas mejor?
(FT) Me llevo bien con todas las chicas. Por ahí tengo más relación con las que llegaron primero porque ahora no estoy yendo a entrenar. Pero todas me hacen sentir bien.

(AP) Con Romi (Romina Gallianno) y vito (Victoria Aguirre) desde hace los tres años de liga.

(AC) No me gustaría definir una porque me llevo genial con todas.


  1. ¿Sos conciente que entrenando a este nivel pueden crecer mucho como deportistas y ser las próximas jugadoras que representen a la ciudad como el caso Virginia Granado?
(FT) Yo voy a entrenamiento porque amo jugar al voley, me divierto muchísimo. Me encantaría ser una jugadora del nivel de las chicas.

(AP) La verdad que entrenando como se entrena en el día a día, no me cabe la menor duda que crecemos un montón como jugadoras y como personas.

(AC) Sinceramente a veces "no caigo" . Como dije antes nunca imagine estar en un equipo de liga nacional. Ojala algún día pueda lograr algo como lo que logro Vicky y alcanzar el nivel que se necesita para poder jugar algo así.


  1. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para este año?
(FT) Ahora no estoy yendo más a entrenar porque que este verano estoy organizando mi fiesta de 15 años. Durante el año me propongo entrenar bien para seguir creciendo y alcanzar metas que me propuse. El próximo verano si voy a aprovechar mucho más al plantel, porque para mí no es un peso ir a entrenar en vacaciones, es lo que más disfruto.

(AP) para este año es salir campeón con mi categoría y poder llegar a estar en la selección de Córdoba.

(AC) No se muy bien hasta donde podré llegar, pero seguir entrenando muy duro para todo lo que se venga durante el año, para estar lo mas preparada posible para poder conseguir las herramientas necesarias para llegar lo mas alto posible.