En Bell Ville todavía les cuesta creerlo. Pedro Ibarra es técnico de vóley del club hace 14 años y se emociona al hablar. “Meter la cantidad de gente que estamos metiendo para ver vóley no es normal. Ni nosotros pensábamos en este ‘boom’. Vas a la carnicería o a la panadería y están hablando de vóley: de un doble cambio, de una rotación. Por ahí esto nos sobrepasa”, se sincera el técnico corpachón, que dirige el vóley del Atlético Bell desde el momento mismo en que esta disciplina llegó a la institución.
¿Por qué tanto revuelo? ¿De qué se trata todo esto? La respuesta es fácil. Facilísima. Bell Vóley tomó la posta que dejó 9 de Julio Olímpico de Freyre y, como único representante cordobés en la Liga Argentina femenina de Vóleibol, se mezcló con los mejores del país a fuerza de resultados positivos. De paso, generó una relación con el público que fue creciendo día a día y de la cual se enorgullecen en la institución.
Y nadie se queda afuera de ese “boom” en el sudeste: la intendenta de la ciudad, María del Carmen Ceballos de Carbonetti, no se pierde casi ningún partido y más de uno resalta que el último fin de semana, cuando Bell venció sucesivamente a dos pesos pesados como Gimnasia La Plata y River Plate, la mujer no sólo cantó y alentó como siempre, sino que tomó una campera de su nieta y la aventó de un lado a otro para tirarles aire fresco a las jugadoras durante los tiempos muertos.
En todos los frentes. Con 12 fechas, el equipo cordobés está cuarto, sólo por detrás de Banco Nación, Boca y River, los grandes “cucos”. Lleva cuatro triunfos consecutivos y ahora espera por una inolvidable fecha doble en casa: mañana ante el escolta Boca y el domingo frente al líder Banco Nación.
El impacto generado en la ciudad, la convocatoria de público (poco menos de mil personas en el último juego) y la cosecha deportiva ya pegaron fuerte. Por eso, en el club ya se animan a más. “El comercializador de la Liga, Daniel Golbert, estuvo acá y se fue impactado: dice que tenemos la mejor convocatoria de la Liga Femenina y ya comenzamos a avanzar en el diálogo para organizar la Copa Mercosur 2009”, cuentan en Bell Ville.
Si prosperan las gestiones que iniciaron para conseguir los fondos, en el club apostarán a organizar el certamen de clubes que incluirá a cuatro equipos argentinos, dos brasileños, uno uruguayo y otro paraguayo.
Mientras tanto, todos disfrutan de una realidad que casi los descoloca. ¿Quién imaginaba, hace unos meses, que las chicas del equipo de vóley de Bell andarían firmando autógrafos a cuanto pibito se les cruzara?
viernes, 20 de febrero de 2009
Nota del Viernes 20 de Febrero 2009 en La Voz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya llegamos a la capital de la provincia, el lunes despues de vencer esta noche a boca y mañana a banco nacion, vamos a salir en OLE, CLARIN, NACION, Espero!? nos vemos en un rato en el club. Saludos
Publicar un comentario